Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Esta es la forma correcta de usar cubrebocas

Esta es la forma correcta de usar cubrebocas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-04-2020

La doctora en Química, Martha Beatriz Matty Ortega, explicó que la forma correcta de colocarse un cubrebocas es tomándolo únicamente de las ligas y evitar tocar con las manos la parte de la tela impermeabilizada.

Dijo que no son eficientes los cubrebocas fabricados en tela de algodón, ya que se remojan fácilmente al estornudar o toser; la humedad queda impregnada en la cara y luego la persona llega a tocar su cara con las manos y las contamina.

"Si se fijan tiene dos colores (cubreboca) un lado de azul y el otro en color blanco, también este tipo de cubrebocas tienen una listita metálica, entonces, la parte blanca es la que va sobre la cara, se ajusta, el doblés (del cubreboca) queda abajo. Cuando se pongan el cubrebocas que tengan este tipo de dobleces, ya que si se lo ponen al revés se crean una forma de bolsitas y toda la salpicadura de saliva ahí se van a acumular y no es la manera correcta de ponérselo, además nunca deben tocar el cubreboca, al momento de quitárselo, deben hacerlo por las ligas", explicó.

Sugirió que los cubrebocas deben depositarse en una bolsa especial y bien cerrada para no mezclarlo con el resto de la basura doméstica para evitar que esté expuesto el virus.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias