Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

📹Esta semana se cubre vacunación en todo Guanajuato

La entrega de esta semana Guanajuato llegará a la cobertura universal de sus adultos mayores en lo largo y ancho del Estado, con al menos una dosis, antes del 20 de abril.

Este lunes llegan 76 mil 050 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para Irapuato y el jueves para Celaya, municipios que serán cubiertos en una segunda etapa con primeras dosis y segundas dosis para Celaya, para con ello la inmunizar a los adultos mayores de 60 años.

APLICACIÓN ESTE MARTES 

La aplicación del antígeno comenzará este martes 13 de abril en Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago, Uriangato y Moroleón, en horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche, sin embargo, esta programación está sujeta a la asistencia de la población. En todo caso, se garantiza la cantidad de dosis necesarias para la cobertura universal de población de más de 60 años. 

En el caso del municipio de Irapuato, es importante recordar que con esta ministración se cubrirá a la totalidad de la población de más de 60 años, ya que en la anterior jornada llevada a cabo el 26 de marzo pasado en ése municipio, la población objetivo fue la de más de 68 años.

Hoy concluye la vacunación en cinco municipios en segunda dosis, y con ello cubren su inmunización, con lo que se puede decir que ya cuenta con su esquema completo de vacunación la población de más de 60 años de los municipios de:

Cortazar

Pueblo Nuevo

Ocampo

San Diego de la Unión

Silao

Cuerámaro

Manuel Doblado

San Francisco del Rincón 

Los cinco municipios que comenzaron este domingo, se contempla que terminen de inmunizar a sus adultos mayores a más tardar este martes. 

Con la entrega de biológicos para Celaya para este próximo jueves, quedará cubierta la totalidad de la población de más de 60 años en el estado, al menos con una primera dosis y se avanzará en una buena proporción para el esquema completo.  

Es importante informar que los biológicos que han llegado al país y por ende a Guanajuato corresponden a las siguientes farmacéuticas: Pfizer - BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias