Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Estabilizada ocupación hospitalaria en Michoacán

Estabilizada ocupación hospitalaria en Michoacán

Después de la segunda ola de contagios de COVID-19, que puso en crisis al estado por la  saturación hospitalaria en espacios públicos y privados, Michoacán registra una ocupación hospitalaria por debajo del 40%.

La Secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, señaló que después de la evaluación de 90 días desde el mes de noviembre hasta el 28 de febrero, los días más críticos de la pandemia derivado de las reuniones familiares en temporada decembrina : 23 mil 600 casos se confirmaron, representando 262 casos diarios. Así mismo 2 mil 107 personas murieron traduciéndose en 23 decesos al día.

Actualmente, la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave señala que la ocupación hospitalaria del IMSS es del 35%, ISSSTE 36.7%, SEMAR 7.5%  y SSM 34%, por lo que el estado de Michoacán ha transitado a semáforo amarillo, permitiendo retomar actividades comerciales, con aforos al 50%, sin embargo, los accesos a adultos mayores, deberán prohibirse con la finalidad de evitar que se contagien antes de recibir la vacuna correspondiente que los proteja del virus.

Así mismo, Morelia ha transitado a bandera amarilla, dejando de ser un municipio de alto riesgo de contagio, al mostrar disminución en la letalidad del virus y saturación hospitalaria. De esta manera, son seis los municipios con bandera amarilla, 26 con bandera verde y el resto, en bandera blanca.  

La SSM ha señalado que los tapetes sanitizantes pueden ser retirados, ya que no han resultado de utilidad al estar mayormente secos, así como el retiro de sanitizantes con dispersión al no ser comprobada su efectividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias