Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Estables: víctimas de tiroteo en Colegio Cervantes

Estables: víctimas de tiroteo en Colegio Cervantes
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
10-01-2020

El saldo de la agresión armada del niño José Ángel, de 11 años de edad, en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, fue de 2 personas fallecidas y otras seis lesionadas.

La persona que murió a manos del menor fue la maestra María Asad Medina, de 50 años, mientras que la otra víctima fue el propio agresor, quien terminó con su vida después del ataque. 

El resto de las personas lesionadas, fueron trasladadas al Sanatorio Español de la ciudad de Torreón, en donde después de muchas especulaciones y filtraciones de información en redes sociales, el médico responsable de los casos, Guillermo Siller, confirmó que los cinco menores y el profesor de educación física se encuentran ya estabilizados y sin riesgos de perder la vida. 

"Ingresamos seis pacientes involucrados en este evento, los seis se encuentran, afortunadamente, en muy buenas condiciones, algunos fueron ya intervenidos, otros están terminando de intervenirse quirúrgicamente, pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones", comentó Siller.

Por otra parte, el médico comentó que, al parecer, todas las heridas que sufrieron los pacientes fueron provocadas por una sola arma.  

 "Este, nosotros creemos que nada más un arma fue la involucrada por la forma de las entradas y salidas, pero no somos peritos en balística", finalizó el médico.

Finalmente, el médico explicó que, si bien los seis pacientes de una u otra manera pasaron a quirófano, sólo uno requirió una cirugía mayor para atender las heridas de bala producidas en su abdomen, sin embargo, el niño lesionado ya se encuentra estable y fuera de peligro. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias