Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Estadio Sonora cambiará de nombre a Fernando Valenzuela

Estadio Sonora cambiará de nombre a Fernando Valenzuela
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-03-2023

El estadio Sonora cambiará su identidad por Fernando Valenzuela en honor al ex beisbolista sonorense que jugó en el equipo de los Dodgers de los Ángeles en la década de los 80 y 90.

Aunque todavía no se ha oficializado el cambio de nombre, circularon en redes sociales varias fotografías de la propuesta de la nueva nomenclatura del estadio.

El director de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), Erubiel Durazo, mencionó que fue una propuesta del gobernador Alfonso Durazo Montaño el cambio de nombre del estadio.

Indicó que Bienes y Concesiones del Estado es el propietario del Estadio Sonora y fueron los encargados de contratar a la empresa de instalar y hacer pruebas con las estructuras con el nombre de Estadio F. Valenzuela.

Señaló que se analizaron tres propuestas para el nombre como: ?Estadio F. Valenzuela?, ?Estadio El Toro Valenzuela? y ?Estadio Fernando Valenzuela?, siendo esta última la que se eligió.

"El cambio de nombre es reconocer a Fernando Valenzuela, una persona que salió de Etchohuaquila, Sonora, al mejor beisbol, del mundo a las Grandes Ligas. Abrió las puertas a todos los mexicanos que tuvimos la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas", destacó.

Apuntó que el contratista instalará en los próximos días la nomenclatura definitiva para luego llevar a cabo un evento oficial en donde se contaría con la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el homenajeado Fernando ?El Toro? Valenzuela.

"Se va a poner Fernando Valenzuela por completo, de eso sí estoy seguro. Se están trabajando en eso, se va poner Fernando Valenzuela y eso es lo que me comentaron y se está trabajado en lo que es el nombre completo", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias