Buscar
27 de Abril del 2024

Política

Estado de México para Morena

Para Empezar el Día bien informado con MeganoticiasMN

  • Se llevaron a cabo las elecciones a gobernador y gobernadora en Coahuila y en el Estado de México. La jornada electoral en ambas entidades, transcurrió sin incidentes mayores. La página en línea del Instituto Electoral del Estado de México tuvo algunos problemas, debido a la alta demanda de usuarios.
  • En Coahuila, el candidato ganador, de acuerdo al conteo rápido, es Manolo Jiménez, abanderado de la Alianza Va por la Seguridad, que aglutina a PRI-PAN-PRD. En segundo lugar, muy lejos quedo, Armando Guadiana, quien aceptó que los resultados no le favorecieron, sin embargo, denunció que se trató de una elección de Estado. Señaló que el actual gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, operó a favor del candidato oficial.
  • En el Estado de México, el conteo rápido dio como virtual ganadora a la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historía por el Estado de México, Delfina Gómez, con una diferencia de al menos 9 puntos, sobre la candidata de la Alianza Integrada por el PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral. La aspirante priísta reconoció su derrota y felicitó a su contrincante a quien le deseo éxito en su futura tarea como gobernadora de la entidad mexiquense.
  • El periodista Ricardo Rocha, falleció este domingo. De acuerdo a la información dada a conocer, su fallecimiento fue a causa de un infarto fulminante mientras se encontraba en compañía de su familia. Su hijo, el también periodista, Jorge Armando Rocha, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
  • Torrenciales lluvias afectaron este fin de semana amplias zonas de la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y en su frontera con Colombia. Causaron inundaciones, corte de vías e incertudumbre en varias poblaciones. El gobierno tuvo que evacuar algunos sectores que resultaron afectados. La Secretaría de Gestión de Riesgos informó de que se reportaron doce horas de lluvias continuas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias