REGRESAR
CDMX / Salud

Estado de México pasa a semáforo verde

Estado de México pasa a semáforo verde


El Estado de México pasará a semáforo verde a partir de la siguiente semana debido a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El funcionario mexiquense informó que las condiciones están dadas para el cambio de semáforo en el Estado de México, ya que han disminuido los contagios y se deben retomar las actividades de manera segura. 

Los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán ampliar aforos y horarios.

Vacunarán a Policía Estatal y FGJEM

Del Mazo dijo que en el Estado de México este 4 y 5 de junio se vacunará a todo el personal de la Policía Estatal y a la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Regreso a clases

De acuerdo con las autoridades, en la entidad mexiquense ya se ha vacunado a todos los maestros y maestras de escuelas públicas y privadas, por lo que el semáforo verde permite al Estado de México preparar el regreso a clases con la integración de los Comités de Salud Escolar, por lo que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos, se puede empezar un regreso a aulas seguro a partir del lunes 14 de junio.

El regreso a clases presenciales será de manera voluntaria. 

Junto con el Estado de México, la Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo verde a partir de este 7 de junio, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia virtual del Gobierno de la capital.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.