Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Estado no ha abandonado seguridad en Salamanca: PAN

Estado no ha abandonado seguridad en Salamanca: PAN

En Salamanca no están solos en el combate a la inseguridad, ni se ha dejado nunca de apoyar nunca al municipio, señaló el Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

A través de un comunicado de prensa, el líder del partido blanquiazul expresó su total solidaridad con los habitantes de Salamanca y compartió la preocupación e impotencia de la Alcaldesa ante el enorme reto que representa el combate a la inseguridad y el poder garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, tarea que corresponde a los tres niveles de gobierno.   Sin embargo, descalificó las declaraciones de Hernández Cruz, donde culpa solamente al Gobierno del Estado por los problemas de inseguridad que se viven en el municipio, así como su pretensión de querer hacer creer a los salmantinos de que se trata de un revanchismo político. 

"Entendemos la preocupación e impotencia de la Alcaldesa, porque sabemos del enorme reto que representa el combate a la inseguridad y el poder garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, pero le recordamos que esta tarea corresponde a los tres niveles de gobierno", recalcó. 

Recordó que fue la misma Alcaldesa quien solicitó en el mes de marzo que se redujera el apoyo de 300 a sólo 116 elementos, asegurando que sería la federación la que asumiría el mando de la seguridad en el municipio y que ella tendría comunicación directa con estas corporaciones. 

 Respecto al reclamo de la primera edil salmantina, sobre que el Gobernador había enviado a 700 de los 1 mil 200 elementos federales que llegaron a Guanajuato para Celaya, el Presidente Estatal del PAN, le recordó que, el Gobernador no tiene la facultad, ni la decisión sobre el despliegue federal enviado al estado, y eso implica que no es quien decide si los elementos entran a Salamanca o no. 

Reiteró que nada tiene que ver el color del partido en el Gobierno, puesto que para que el combate al crimen organizado sea efectivo, toda estrategia debe estar sustentada en la coordinación y la colaboración entre la Federación, las entidades federativas y los municipios.  

Para finalizar, agregó que la Alcaldesa sabe quién ha fallado y quién la ha dejado sola y no es el Gobernador, pues en Guanajuato se tienen la voluntad política para hacer frente a los retos que aquejan a las familias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias