Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Estados Unidos bate récord de hospitalizaciones Covid-19

Estados Unidos bate récord de hospitalizaciones Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-11-2020

En las últimas horas las hospitalizaciones en Estados Unidos por Covid-19 alcanzaron nuevo récord con más de 85 mil 800 internados, en donde estados como Utah se han visto forzados a priorizar camas a enfermos con más probabilidades de sobrevivir.

De acuerdo a Covid Tracking Project, el 35% de pacientes hospitalizados son del sur, mientras que el 34% del medio oeste, mientras que hay más de 16 mil 800 en unidades de cuidados intensivos y más de 5 mil 400 infectados en cuidados intensivos..

Debido a esto, la gravedad del hecho ha llevado a los hospitales de Utah a priorizar el servicio para aquellos con más posibilidades de sobrevivir; Sin embargo, quien también analiza la opción es Idaho y Wyoming ante la inminente saturación hospitalaria.

Por otro lado, Dakota del Norte, Wyoming y Nuevo México también registran altos niveles de infección por cada 100 mil habitantes. En el caso de Minnesota, la entidad suma una media diaria en la última semana de casi 6 mil 500 nuevos contagios al día.

Esto ha generado que en 45 de los 50 estados del gigante norteamericano registran un índice de positividad superior al 5%, el cual es un marcador impuesto por la Organización Mundial de la Salud como umbral para comenzar a tomar medidas de contención.

Hasta el momento el país de las franjas y las estrellas ha acumulado 12 millones 605 mil 047 contagios y 260 mil 065 muertes relacionadas por complicaciones de alguna comorbilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias