Estados Unidos hunde lancha cerca de Venezuela; mueren cuatro presuntos narcotraficantes
Seguridad

Estados Unidos hunde lancha cerca de Venezuela; mueren cuatro presuntos narcotraficantes

Por: Fernanda Rivera
CDMX
Fecha: 03-10-2025

Estados Unidos hundió otra lancha en aguas internacionales cerca de Venezuela, provocando la muerte de cuatro personas a bordo, a quienes el gobierno estadounidense calificó de "narcoterroristas".


La información fue difundida este viernes por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien además publicó un video del ataque en la red social X.


Hegseth aseguró que el ataque se realizó mientras la lancha transportaba "cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a la población estadounidense".



Añadió que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido y advirtió que estas operaciones continuarán hasta que cese la amenaza de los grupos criminales.


Este operativo se suma a otros cuatro ataques que Estados Unidos ha realizado desde septiembre en el Caribe, tres de ellos cerca de Venezuela y uno frente a las costas de República Dominicana. Todos los ataques han sido justificados por la administración de Donald Trump bajo el argumento de combatir el narcotráfico.


El despliegue militar estadounidense ha generado tensión en la región. El gobierno de Nicolás Maduro criticó las acciones y las consideró una amenaza directa para la seguridad de Venezuela, al señalar que el país podría ser blanco de futuros ataques.




La notificación al Congreso estadounidense, difundida el jueves, detalla que el presidente Donald Trump declaró que Estados Unidos se encuentra en un "conflicto armado" contra los carteles del narcotráfico. Esta declaración sirve como respaldo legal para que las fuerzas estadounidenses realicen operativos militares en el Caribe.


El incidente reaviva el debate sobre la presencia militar de Estados Unidos en la región y los riesgos que implica para los países vecinos. Mientras tanto, las autoridades estadounidenses insisten en que estas acciones buscan proteger a la población del flujo de drogas que entra al país desde América Latina.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias