Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Estados Unidos refuerza el uso de mascarilla para prevenir Covid-19

Estados Unidos refuerza el uso de mascarilla para prevenir Covid-19

Luego de que este viernes en Estados Unidos se rompiera por segunda vez en una semana el record por nuevos contagios de Covid-19, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), recomendó el uso de mascarilla al aire libre y, en algunos casos, en espacios interiores.

Tras el llamado, autoridades locales y hasta el presidente electo Joe Biden, hicieron pronunciamientos con su respaldo a la medida.

"Nuestro país se encuentra en medio de un aumento dramático en los casos de covid-19. Por favor, usen una máscara, mantengan el distanciamiento social y limiten el tamaño de los grupos. Es nuestro deber patriótico como estadounidenses", escribió este sábado Biden en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento se produjo un día después de que Estados Unidos registrara 225 mil 594 nuevos contagios de coronavirus y batiera el récord de infecciones alcanzado el jueves, cuando se contabilizaron 210 mil 962 nuevos enfermos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El viernes se contaron además dos mil 506 nuevas defunciones respecto al jueves.

En Florida, que junto con California y Texas son los estados que lideran las estadísticas de contagio, los alcaldes de Broward y Miami Dade advirtieron sobre la situación en sus localidades a raíz de la pandemia.

 "Cumpla con su deber patriótico con Estados Unidos. Estamos bajo el ataque de un virus que mató a más personas ayer que en el 11 de septiembre", afirmó Steve Geller, el alcalde del condado de Broward, el segundo más afectado por la pandemia en Florida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias