REGRESAR
CDMX / Salud

Estados Unidos superó los 265.000 fallecidos por Covid-19

Estados Unidos superó los 265.000 fallecidos por Covid-19



Estados Unidos rebasó la cifra de 265.000 fallecidos por Covid-19 y superó ya los 13 millones de contagiados, a la vez las autoridades advirtieron este domingo de un repunte de casos en los próximos días tras las fiestas de Acción de Gracias. El balance es de 13,2 millones de casos y 266.119 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Solo el sábado se registraron 1.192 fallecimientos y 151.245 nuevos contagios.

Los datos se conocen en medio de la creciente preocupación por un posible disparo de contagios por la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, las más populares del país. "Debemos ser cuidadosos ahora porque casi con certeza va a haber un repunte por lo que ha ocurrido con los viajes", indicó Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país, en una entrevista en la cadena ABC.

Fauci agregó que este aumento en los casos se va a prolongar "a medida que se acercan las semanas frías del invierno, y se aproxima la temporada de Navidad". Por ello, instó a los ciudadanos a hacerse exámenes al regreso de sus viajes y mantener las medidas de distancia social en los próximos días. Se estima que más de 50 millones de personas se han desplazado en EE.UU. estas fiestas, las más populares del país, para ver a familiares y amigos.

El balance provisional de fallecidos -263.468- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia. El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 385.000 personas.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.