Buscar
18 de Marzo del 2024

Política

¿Estamos hasta la madre?

Estas son las columnas más relevantes:

  • ¿Estamos hasta la madre?

En su Feria, Salvador Camarena, recuerda que en abril de 2011, un puñado de personas se reunió en el monumento de la Paloma de la Paz en Cuernavaca para dar inicio a una marcha que exigiría justicia y paz, desde entonces y como una víctima más, Javier Sicilia llegó a tocar y conmover a la clase media?a diferencia de aquel año, quizá actualmente haya una nueva tragedia, el habernos acostumbrado, como dijo entonces, a estar hasta la madre, pero sin capacidad de indignación para protestar en demanda del fin de la violencia. 

  • Inestabilidad o investidura

En sus 100 palabras, Paco Ramírez, señala que el 2019 cerró como el año más violento desde que se tienen registros en México y hoy por hoy, los iconos de la lucha contra la violencia que azota al país son el activista Javier Sicilia y la familia Lebarón, quienes este jueves iniciaron desde Cuernavaca una marcha contra la inseguridad, en busca de ser recibidos por el presidente en Palacio Nacional, quien adelantó, no los recibiría. Ya basta de evadir la realidad, él y su gabinete se tienen que poner a trabajar enserio para reducir los índices delictivos.

  • Las 4 grandes mentiras económicas de la 4T

En sus historias de reportero, Carlos Loret de Mola reconoce que el presidente ha tenido logros económicos?sin embargo las cifras no van bien? Las mentiras de la 4T son asegurar que se salvó a Pemex, que el peso se ha mantenido fuerte frente al dólar y que la inflación está muy baja, igual de la tasa de desempleo.

  • La otra tragedia

Jesús Reyes Heroles opina que López Obrador cargará en su conciencia con las víctimas que morirán por falta de atención, medicamentos y tratamiento, debido a la sustitución del seguro popular, por el Insabi? El error de origen es que se anuncian proyectos sin calcular su costo y efectos presupuestales.

  • ¿Filántropo?

Guadalupe Loaeza no entiende cómo es posible que el presidente le crea más a Ricardo Salinas Pliego, el dueño de TV Azteca que, por ejemplo, a Carmen García Bermejo, Premio Nacional de Periodismo 2016, y quien publicó un reportaje titulado La Falsa Filantropía de Salinas Pliego?El trabajo expone cómo la fundación de TV Azteca ha recibido desde 2009 recursos del erario público para orquestas infantiles en varias partes del mundo?mismas que desde noviembre pasado, se llaman orquestas nueva escuela mexicana y ya están adscritas a la SEP, maniobra dirigida por esteban Moctezuma Barragán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias