Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

“Están moralmente derrotados los conservadores”: Amlo

“Están moralmente derrotados los conservadores”: Amlo


Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio en mensaje en Palacio Nacional con motivo de la entrega de su primer informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión, y el tercero que hace en lo que va de su mandato, y dónde informe del avance en sus acciones de gobierno.

En su mensaje, el presidente aseguró que se está logrando una transformación profunda con poca confrontación y sin violencia política. 

"Con lo conseguido en apenas nueve meses bastaría para demostrar que no estamos viviendo un mero cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, y que esto no ha sido ni será más de lo mismo; por el contrario, está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México".

López Obrador agregó que los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos y no han podido constituir,un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos. 

"No quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: están moralmente derrotados...El presidente Juárez decía, tenía una frase: El triunfo de la reacción -decía- es moralmente imposible? Están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio, que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México".

El presidente afirmó que si se sigue actuando en forma ética, y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo, y el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino.

Agregó que no tiene derecho a fallar y se dijo feliz de tener la oportunidad de servir a México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias