Buscar
02 de Octubre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Estas son las singles que engalanarán el WTA Open Akron

Estas son las singles que engalanarán el WTA Open Akron
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
22-09-2022

 El Guadalajara Open Akron WTA 1000 avanza en los preparativos y está listo para recibir a las mejores jugadoras del ranking mundial del 17 al 23 de octubre con una bolsa superior a los 2.8 millones de dólares en premios.

Tras la organización de las WTA Finals en territorio tapatío, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) volverá a Guadalajara para la celebración del último torneo de la serie 1000 de la actual temporada, con lo que la capital tapatía se coloca al mismo nivel de los torneos de gran tradición, como Doha, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Toronto, Cincinnati y Beijing, las ciudades que albergan los nueve eventos más importantes del tenis femenil, solo por debajo de los cuatro de Grand Slam.

El Guadalajara Open AKRON WTA 1000 será histórico, ya que por primera vez una ciudad Latinoamérica y por ende mexicana tendrá la responsabilidad de ser anfitriona de las más grandes estrellas del tenis mundial femenil, que ofrecerán su mejor nivel en la búsqueda de la mayor cantidad de puntos posibles para mejorar su ranking y clasificarse a las Finals 2022, donde participan las ocho mejores jugadoras del calendario, por lo que el certamen adquiere una importancia mayúscula para las participantes. El draw del torneo estará compuesto por 64 jugadoras en singles y 28 parejas en dobles.

La lista de participantes la encabezan la estonia Anett Kontaveit, tres del ranking WTA, campeona en San Petersburgo y finalista en Qatar; y la española Paula Badosa, número 4, una de las grandes consentidas de Guadalajara, que este año ganó el torneo de Sydney.

Además han confirmado su asistencia la estadounidense Jessica Pegula (5), finalista en Madrid; la griega Maria Sakkari (6), finalista en Indian Wells; la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), la norteamericana Coco Gauff (8), y la francesa Caroline García (10), la más reciente campeona de un WTA 1000 en el Cincinnati Open. También participarán las rusas Daria Kasatkina (11), Veronika Kudermetova (13) y la española Garbiñe Muguruza (12).

Otras de las raquetas que pisarán las canchas del Complejo Panamericano de tenis será la de la checa Petra Kvitova (18), ganadora de 29 títulos, entre ellos Wimbledon (2014 y 2011) y las WTA Finals. También se presentará Karolina Pliskova (20), quien ha ganado los torneos de Cincinnati, Brisbane y Roma, entre otros. Además estará la bielorrusa Viktoria Azarenka, ganadora de 21 títulos, entre ellos dos veces el Abierto de Australia. La kazaja Elena Rybakina (22) es otra de las ganadoras de Grand Slam que confirmó su asistencia a Guadalajara. Elena levantó el trofeo de Wimbledon este
año.

"Guadalajara se ha convertido en el destino preferente de los congresos, eventos y exposiciones a nivel nacional e internacional. Llena de colores, folclor, música, variedad gastronómica y oferta hotelera, la ciudad es el lugar ideal para el desarrollo, progreso y crecimiento del turismo de reuniones. Sin embargo, esta industria no estaría completa sin una pieza esencial, el deporte que reúne a miles de turistas", recalcó Gustavo Santoscoy Arriaga, director del certamen.
A ellas se suman las canadienses Bianca Andreescu, campeona del US Open en 2019, año en el que también se coronó en Indian Wells y Toronto, y Leylah Fernández, finalista del US Open en 2021 y dos veces campeona en Monterrey
(2022 y 2021).

De esta forma, el mejor tenis femenil del mundo tendrá lugar nuevamente en la ciudad de Guadalajara, que albergó el año pasado las WTA Finals y a inicios de este 2022, la tercera edición del torneo de categoría WTA 250, el Abierto AKRON de Zapopan.
El Complejo Panamericano de Tenis, cuenta con el Estadio Akron para 7,500 aficionados, el Grand Stand Caliente para 2,600 personas y dos canchas para 1,500 espectadores.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Deportes

Ver Más+