Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Este 2023 invertirán 3 mil 500 mdp en refinería Cadereyta

Este 2023 invertirán 3 mil 500 mdp en refinería Cadereyta

Tras sostener una reunión privada con directivos de la refinería de Pemex en Cadereyta; con la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en este año se han realizado inversiones por 3 mil 500 millones de pesos para mejorar los procesos de la misma.

En entrevista, el mandatario nacional, dio a conocer un plan de captación de azufre para evitar que este vaya e impacte en mayor medida a la zona metropolitana de Monterrey.

"Tuvimos una reunión con los técnicos y con los gerentes de la refinería y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año, estuvo también con nosotros el gobernador y se dio a conocer un plan que se le va a entregar al gobernador para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada en la zona metropolitana.

"Entonces ya se trató ese asunto, yo nada más les dije que informaran a la gente en la zona metropolitana", dijo.

López Obrador adelantó que será el gobernador Samuel García Sepúlveda quien dé a conocer dicho programa de captación de azufre en las siguientes semanas a Nuevo León.

Lo anterior, para demostrar que el gobierno federal sí está llevando a cabo acciones para evitar y combatir la contaminación en la entidad.

Además, el presidente sostuvo que estas inversiones millonarias se realizan específicamente en el mejoramiento y modernización de las plantas, precisamente para que no haya emisiones de azufre en la atmósfera, y también añadió que se está procesando la materia prima del crudo para elaborar gasolinas y diésel de acuerdo a la norma ambiental establecida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias