REGRESAR
Colima / Economía

Este año habrá Feria Todos los Santos de manera presencial



A pesar de la pandemia por Covid-19, este año sí habrá Feria de Todos los Santos en Colima de forma presencial.

Los protocolos sanitarios dependerán del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico, informó Petronilo Vázquez, director del Instituto de Fomentos de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima.

"De qué tamaño y de qué nivel, eso va a depender mucho de las condiciones de la pandemia en ese momento y de la captación de recursos/a menos de que sucediera una catástrofe de aquí a julio, agosto y se no viniera la pandemia encima pero pensó que con el nivel que llevamos de vacunación y las condiciones estrictas que ha tenido gobierno del estado para controlar la pandemia podremos lograrlo".

Vázquez Vuelvas, recordó que, al ser uno de los festejos populares más importantes para los colimenses, buscarán las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad sanitaria a los asistentes.

Dijo que, año con año, participan 1 mil 300 comerciantes fijos y semifijos y alrededor de 200 ambulantes, para quienes ya se encuentra abierta la convocatoria para su registro.

"El año pasado no hubo feria presencial como saben, el impacto económico en la familia colimense fue muy fuerte, veíamos como con desesperación sabían que no iba a haber y es que mucha gente vive de la feria, no todo el año pero gran parte del año/por tanto estimamos que son alrededor de 8 mil familias las que se benefician de esta feria".

En base a otros estados, el líder del IFFECOL estimó que la Feria de Colima reúne aproximadamente 1 millón 200 mil personas y, deja una derrama de aproximadamente 1 mil millones de pesos.
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.