Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Este es el semáforo de riesgo para México, 22-28 junio

Este es el semáforo de riesgo para México, 22-28 junio

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó en conferencia de prensa que del 22 al 28 de junio las entidades en semáforo covid-19 naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Colima, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Mientras tanto, los estados en semáforo rojo son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

En los estados en semáforo naranja la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público, destacó el funcionario, mientras que para los estados en semáforo rojo la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación, alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar. 

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia, detalló la Secretaría de Salud.

Siguen suspendidos gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias