REGRESAR
CDMX / Seguridad

Este lunes, primer simulacro nacional 2021

Este lunes, primer simulacro nacional 2021



Este lunes a las 11:30 horas, se realizará el Primer Simulacro Nacional 2021 con el objetivo fortalecer la capacidad de reacción, y promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

Detalló que la alerta sísmica será activada en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En la capital del país, la alerta sísmica sonará en los 12,825 altavoces instalados, además de su transmisión a través de televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, detalló en conferencia el sábado 19 de junio que en la Ciudad de México, el Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo con una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, 30 kilómetros de profundidad con una percepción "muy fuerte".

La funcionaria detalló que se realizarán dos escenarios de demostración en los que participarán 152 elementos de diferentes servicios de emergencia.

Uno se realizará en Avenida Juárez 60, donde se escenificará un colapso parcial e incendio en una habitación. El otro escenario será en el Zócalo capitalino, con el trabajo de extracción de víctimas de estructuras colapsadas.

La funcionaria dijo que se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la Iniciativa Privada y la sociedad civil.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.