Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Este viernes son 21 años sin Héctor Espino

Este viernes son 21 años sin Héctor Espino

Un personaje del béisbol que marcó a toda la una afición, un hombre que hizo todas las marcas de bateo, un Superman, ese era Héctor Espino, el oriundo  de Chihuahua, que está por cumplir 21 años de haber partido de este mundo.

Este pelotero mexicano es para muchos aficionados al béisbol el mejor bateador de todos los tiempos, siendo los años 60?s y 70?s cuando su brillo alcanzó todo su esplendor.


Entre sus marcas inolvidables dentro del béisbol de verano están: campeón bateador en 1964, 1966, 1967, 1968 y 1973, mejor jonronero por cuatro temporadas , remolcó 1,573 carreras, conectó 2,752 imparables de los cuales 453 fueron cuadrangulares con un porcentaje vitalicio de.335. 


En tanto que en la liga de invierno debutó con Yaquis, pero a los días fue firmado con Naranjeros con el número 11, equipo con el que permaneció el resto de su carrera en la pelota invernal, pero como todos sabemos portando el tradicional 21, número que ha sido retirado de la Liga Mexicana del Pacífico y en cuyo honor cada 21 de octubre se conmemora en todos los estadios de la LMP el Día de Héctor Espino.


Durante su carrera con Naranjeros logró tres campeonatos de bateo, seis de jugador más valioso, siete veces campeón por carreras impulsadas, seis títulos por cuadrangulares, 11 campeonatos de slugging, seis títulos de cuadrangulares; además empujó 1,097 carreras y compiló .329 de porcentaje de bateo.


El miembro del salón de la fama desde 1985 no se ha ido del todo y es que su recuerdo queda en calles, en estatuas,  en un estadio que  aunque ya no enciende sus candilejas aún se puede sentir en el viento el crugir  del bat mandando la pelota al fondo. 


Fueron 24 temporadas las que brindó Héctor Espino de juego, de emoción, logros que aún la afición sigue recordando  con ceremonias como la que se llevará a cabo este viernes para rendirle una guardia en la explanada del estadio Héctor Espino en punto de la 1 de la tarde  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias