Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Esteban Moctezuma rinde protesta como nuevo embajador en EU

Esteban Moctezuma rinde protesta como nuevo embajador en EU

Con 115 votos a favor y 1 en contra, de la senadora Martha Márquez del PAN, el Pleno del Senado ratificó a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena, quien en diciembre pasado anunció que dejaría su cargo.

El extitular de la Secretaría de Educación Pública, rindió protesta en el Salón de Plenos de la Cámara de Senadores como embajador ante Washington, dos semanas después de que el gobierno de Joe Biden otorgara su beneplácito al nombramiento.


Moctezuma tendrá como desafío posicionar a México como un aliado del gobierno de Biden, en medio de una relación bilateral cuya prioridad será mantener un diálogo institucional con Washington, el principal socio comercial de México.

Entre los 26 puntos del plan de trabajo presentado a los senadores como nuevo embajador, Moctezuma aseguró que se emprenderán todos los esfuerzos diplomáticos al alcance para difundir todos los elementos que den certidumbre para incrementar las inversiones en el país, aprovechando las oportunidades del T-MEC. 


El canciller Marcelo Ebrard lo felicitó en su cuenta de Twitter: "Felicidades al Embajador Moctezuma, ratificado en el Senado de la República por todos los partidos políticos. Gratitud a senadoras y senadores que así hacen fuerte a México en su relación con los Estados Unidos. Éxito Esteban!!!"


También felicitó a Carmen Moreno por su ratificación en el Senado de la República. "Harás un gran papel en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, enhorabuena!!!"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias