Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Estrategia de Gobierno Federal ante Covid-19 ha sido adecuada: INM

Estrategia de Gobierno Federal ante Covid-19 ha sido adecuada: INM

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al titular de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga, el cierre de fronteras en el país no es una medida necesaria hasta el momento.

La suspensión de clases y eventos masivos son las medidas preventivas adecuadas a la situación que vive el país de acuerdo al funcionario, quien además comparó las medidas que toma el país con las de Corea. 

En cuanto al estado, Fraire Zúñiga señaló que debido a la cercanía de otros estados que ya reportan un número mayor de casos Zacatecas debe tener instalados filtros sanitarios en Central de Autobuses y Aeropuerto Internacional. 

Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, Chile, El Salvador y Honduras son los países del continente que decidieron cerrar fronteras, sin embargo el Gobierno Mexicano se encuentra preocupado por el posible cierre de Estados Unidos, aunque hasta el momento el gobierno americano aseguró que no lo haría para no afectar la economía de ambos países. 

"Quiero decirle que estoy convencido de que la estrategia que impuso el licenciado Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo junto con los titulares del sector salud de nuestro país están actuando de manera correcta, hay comentarios muy positivos, no solo de gente de México sino de funcionarios de la OMS, que han expresado públicamente que México está siguiendo el protocolo adecuado e indicado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias