Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Estrategia de seguridad puede “abrir” Caja de Pandora:PRD

Estrategia de seguridad puede “abrir” Caja de Pandora:PRD

Tras los acontecimientos suscitados en Culiacán, Sinaloa ciudad que fue tomada por el crimen organizado por la liberación del Ovidio Guzmán; no es más que el reflejo de un operativo mal planeado que al final de cuentas proyecto una pésima imagen de México ante el mundo entero, señaló Cecilio Campos, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Gómez Palacio. 

" De entrada deberían sancionar a los funcionarios o autoridades que pusieron en ridículo al país en todo el mundo, algo nunca visto la delincuencia tuvo mayor capacidad de organización y reacción; porque tomó el aeropuertos, avenidas y tomó rehenes".

El líder del partido del Sol, reclamó que la bandera de amor y paz que levantando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es la solución para detener la violencia. Por el contrario aseguró que sólo exhibe las grandes fallas en materia de seguridad pública; lo que puede abrir una caja de pandora.

"El hecho de que a los delincuentes les haya funcionado el terrorismo y que las autoridades hayan cedido por las circunstancias, puede abrir otras puertas a que otros grupos quieran utilizar estas mismas tácticas, cuando empezamos a ceder la violencia no se reduce,tal vez en eso momento se evitan pérdida de vidas, pero a la poste el resultado es peor".

Por lo que declaró que los mexicanos nos encontramos en "estado de indefensión" ante ello puntualizó que urge que el Gobierno Federal asuma los retos que tiene por delante en Seguridad Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias