Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Estrenan VAR al estilo NFL en Copa del Mundo Femenil

Estrenan VAR al estilo NFL en Copa del Mundo Femenil

México.- Durante el partido inaugural de la Copa del Mundo Femenil entre Nueva Zelanda y Noruega (1-0) dejó una imagen nunca antes vista en un Mundial de futbol: la decisión de la árbitra de pitar penalti fue escuchada por la megafonía del estadio Eden Park de Auckland y vista por la televisión.

Tras su implementación en la Copa Mundial sub-20 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, durante los partidos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se celebra en Oceanía se ofrecerán explicaciones de las decisiones arbitrales adoptadas gracias al uso del VAR.


En el encuentro que enfrentó a neozelandesas y noruegas, la árbitra Yoshimi Yamashita concedió el lanzamiento de penalti en el minuto 88 a favor de las coanfitrionas tras la revisión en el videoarbitraje de una mano de Tuuva Hansen. Esta decisión se escuchó con claridad tanto en el estadio como en la televisión.

Con esta nueva medida, la FIFA quieren aportar transparencia a las decisiones arbitrales y que se entiendan mejor. Por ello, una vez que se tome una decisión importante y termine el proceso, antes de reanudar el juego la árbitra llevará a cabo un anuncio por el sistema de megafonía del estadio.

Pese a que la pena máxima fue fallada por Ria Percival, que estrelló el esférico en el travesaño, Nueva Zelanda logró su primera victoria en un Mundial gracias un gol de Hannah Wilkinson en el minuto 48.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias