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25 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes con discapacidad, fuera de estrategia educativa en línea

Estudiantes con discapacidad, fuera de estrategia educativa en línea

Los poco más de 27 mil alumnos integrantes de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) se han quedado fuera de la nueva estrategia educativa en línea implementada por la Secretaría de Educación Pública.

Hasta el momento, los auxiliares y asesores de los CAED denunciaron no haber recibido indicaciones para dar seguimiento al plan de estudios en línea, ni capacitación para manejar alguna plataforma virtual o de apoyo tanto para seguimiento como para evaluación de módulos en línea.

"En ningún momento los CAED fuimos incluidos en dichos planes, esto es lamentable y es real, que estamos perdiendo un año y especialmente lamentable que nuestros estudiantes próximos a graduar no podrán inscribirse a las universidades tan sólo por el hecho de que la SEP no indicó, en su momento, acciones específicas para que nuestros estudiantes próximos a egresar pudieran hacer a tiempo su trámite de inscripción a las universidades", denunciaron.

A través de un escrito que entregaron este lunes en Palacio Nacional y en la Secretaría de Educación Pública, los auxiliares y asesores demandaron que se cree una página para clases en línea exclusiva para CAED, así como de evaluación y seguimiento de contenidos y aspectos administrativos.

"Lograr objetivos de aprendizaje de los módulos del plan de estudios debería ser prioridad para nuestras autoridades educativas, pero de la mano debe ir la evaluación de dichos contenidos, garantizando así el seguimiento y feliz término del ciclo de estudios del Bachillerato, como ya es de su conocimiento, desde marzo de 2020 y hasta la fecha, el personal de los CAED hemos estado laborando con los contenidos de los módulos oficiales, aún sin haber recibido indicaciones de hacerlo", se indica en el documento entregado a las autoridades.

En el documento dirigido a la Subsecretaría de Educación Media Superior, los asesores y auxiliares exigieron que las actividades solicitadas a los estudiantes estén diseñadas de acuerdo con su discapacidad y muy especialmente a su capacidad de aprendizaje, tomando en cuenta, además, que las herramientas con las que cuentan son muy limitadas, tales como internet, computadora y teléfono.

 





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