Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Estudiantes del Colegio CCH Sur marcharon hacia Ciudad Universitaria

Estudiantes del Colegio CCH Sur marcharon hacia Ciudad Universitaria

Esta tarde, alumnas del CCH Sur marcharon rumbo a Rectoría en Ciudad Universitaria para exigir justicia debido a un caso de abuso sexual contra una de sus compañeras.

Denuncian que la menor fue violada al interior de los baños de la UNAM y que ha faltado acción por parte de las autoridades para castigar al responsable.

Durante la manifestación, un grupo de encapuchadas causó destrozos en las instalaciones de CU, además bajaron la bandera nacional y le prendieron fuego.  


Alumnas y alumnos de CCH Sur denuncian que la UNAM encubre a violadores.

Ante esto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las manifestantes acudir a denunciar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y a la Secretaría de las Mujeres, pero dijo que la primera atención debe ser de las autoridades internas al ser una institución educativa autónoma.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que las autoridades capitalinas ni la policía pueden ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que aclaró que ellos pueden apoyar afuera del CCH Sur.

"Nosotros no podemos hacer la labor de la autoridad universitaria es una institución autónoma y a la chica y a todas las jóvenes que tengan un problema de violencia y acoso que hayan sido violentadas sexualmente o laboralmente ahí estamos para protegerlas siempre", mencionó que fuera del plantel están haciendo un sendero seguro.

La mandataria mencionó que en días anteriores hubo una protesta del IEMS de Álvaro Obregón por un presunto caso de violencia contra una estudiante, pero que en todo momento estuvieron las autoridades educativas atendiendo a la familia de la víctima.

Días antes, alumnas y alumnos encapuchados prendieron fuego a parte del mobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, en solidaridad con una alumna que el 17 de octubre fue víctima de abuso sexual al interior de este bachillerato, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que no son aceptables estas agresiones que terminan por poner en riesgo la integridad de los universitarios.

El 21 de este mes, en el CCH Sur, mientras se efectuaba una asamblea convocada por la dirección para atender algunos problemas de inseguridad ocurridos en días recientes, un grupo de jóvenes irrumpió en la reunión y, tras agredir a directivos de la escuela, causaron destrozos.

La Máxima Casa de Estudios informó que ha expresado abiertamente su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna y ha sido empática con sus familiares y con ella. Detalló que la violencia de género es inaceptable y seguirá siendo combatida con toda la energía y los recursos al alcance de la institución.

"En la Universidad, los problemas y las diferencias entre universitarios sólo deben y pueden resolverse a través del diálogo y la concertación. La violencia de ninguna manera se combate con más violencia", destacó la UNAM en una tarjeta informativa.

 Resaltó que la integridad de los estudiantes es una prioridad y las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora en el CCH Sur han sido insuficientes y en breve se pondrán en operación acciones adicionales orientadas a una mejor salvaguarda de la comunidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias