REGRESAR
Zacatecas / Deportes

Estudiantes representarán a Zacatecas en Handball

Estudiantes representarán a Zacatecas en Handball


Este grupo de adolescentes han logrado figurar en la escena deportiva nacional pues su talento y dedicación en un deporte poco conocido, el Handball, las llevará a participar en un los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica del 3 al 9 de junio en el estado de Nayarit.

"Nosotros como institución estamos muy orgullosos de ellas. Es un trabajo que la maestra de educación física hace desde primer grado, que les va dando bases desde los primeros días", señaló Laura Esquivel directora de la institución.


El handball o balonmano, es un deporte en el que dos equipos compiten y sus jugadores transportan el balón en las manos; esta disciplina fue inculcada tiempo atrás en la escuela primaria Julián T. Medina de ahí que han surgido talentosos equipos en esta institución.


"Este deporte no es tan común, sin embargo, el maestro cuando sale la convocatoria a nivel nacional y que se convoca a jugar handball, el maestro yo creo que ve la posibilidad de formar una escuela aquí y estuvieron ellas practicando handball. Estas niñas pues obviamente ya egresaron de la escuela pero por uso y costumbre se quedó este deporte aquí inculcado", expuso la entrenadora Araceli Cepeda.


Con emoción y nervio, estas estudiantes se preparan diariamente para la prueba final y reconocen en el deporte un detonante para una mejor vida.


"Tiramos, aprendemos a botar, a hacer el tiro con los pasitos y el salto", afirmó Trisha.


"Entrenamos a veces todos los días a las 9 de la mañana porque queremos ganar", Carmen.


"Muy contenta y yo también las veo muy felices a ellas por todo lo que hemos logrado por ser un buen equipo", Emily.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.