Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Estudiantes toman Facultad de Derecho de la UNAM

Estudiantes toman Facultad de Derecho de la UNAM

Estudiantes de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  tomaron las instalaciones, protestan por la violencia de género y exigen de carácter urgente a su director Raúl Contreras Bustamante que se comunique con su alumnado reconociendo el paro de labores que inició hoy de manera indefinida y la respuesta a su pliego petitorio.

Por el momento, las puertas principales de la Facultad de Derecho están cerradas con cadenas y candados controlados por los alumnos.

La facultad de Derecho emitió un comunicado al respecto.


Protestan por que la máxima casa de estudios les ha retrasado el pago a profesores, además de que "como Facultad de Derecho al pronunciarnos como facultad aliada de Ciencias nos negaron el reconocimiento, nos niegan como estudiantes y nos niegan nuestro derecho a la libre expresión", señalan los alumnos de la Facultad de Derecho.

Los inconformes advierten que no dejarán la toma de la Facultad hasta que el director se pronuncie y tenga diálogo con los integrantes del movimiento.

En la explanada de la Rectoría de la UNAM se realizó un mitin de académicos y personal sindicalizado sobre los problemas de pagos atrasados que no les han efectuado.

Ayer, los afectados le hicieron llegar un documento al rector Enrique Graue, donde se le expuso que recogían la demanda en solidaridad de los profesores.

"Nos estamos solidarizando en los dos puntos medulares en sus demandas de los académicos que los profesores de asignaturas no son tan distintos como nosotros, tenemos cerca de cuatro mil a cinco mil trabajadores que están en la primera línea dando la batalla para nuestra universidad y estamos exigiendo los pagos de los bonos en los acuerdos de Marzo del 2020 y uno posterior en agosto del 2020, donde las autoridades de la UNAM señalan que ya se han pagado y nosotros décimos que no es cierto", dijo José Luis Olguín Malagón, integrante del STUNAM.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias