Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Estudio determina que inmunización con Pfizer requeriría tercera dosis

Estudio determina que inmunización con Pfizer requeriría tercera dosis
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-04-2021

Resultados de ensayos clínicos de la vacuna anti Covid-19 desarrollada por Pfizer, han demostrado que la respuesta inmune se debilita con el paso del tiempo. Por lo que podría ser requerida una tercera dosis.


De acuerdo a Ugur Sahin, director general de la alemana BioNTech, empresa asociada a Pfizer, los datos de personas que han recibido su biológico muestran que la respuesta inmune se debilita con el tiempo. Motivo por el cual es probable que haga falta una tercera dosis para reforzar al organismo contra la Covid-19



Según Sahin, los estudios muestran que la efectividad de la vacuna Pfizer/BioNTech/ baja de un 95% a 91% aproximadamente después de seis meses, "En consecuencia, necesitamos una tercera inyección para devolver la protección de la vacuna a casi un 100%", aseguró el directivo.



En este mismo sentido, el director general de BioNTech, sugirió que esa tercera ronda sea administrada entre el noveno o doceavo mes después de la primera "Y después calculo que probablemente sea necesario recibir otro recordatorio cada año, o quizá cada 18 meses", señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias