Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

EU apoyará a México en recorte de producción, confirma Trump

EU apoyará a México en recorte de producción, confirma Trump

El presidente estadounidense Donald Trump, confirmó que brindó ayuda a México para lograr con el recorte en la producción de crudo, esto en el marco del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados liderados por Rusia.

 "Las naciones de la OPEP han acordado una reducción de límite diferente de aproximadamente el 23 por ciento, así que lo que pensé qué podemos hacer -no sé si será aceptado- es que Estados Unidos ayude a México y nos reembolsará en una fecha posterior, cuando estén preparados para hacerlo", informó desde la Casa Blanca.

Trump resaltó la buena relación que mantiene con el presidente de México. "Tenemos una gran relación, y nos ayuda mucho en la frontera, tienen veintisiete mil soldados en nuestra frontera, ahora impiden que las personas entren a nuestro país a medida que nuestro muro se eleva. Estamos cerca de un muro de 168 millas aproximadamente", finalizó.

Horas antes, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, donde se acordó la reducción en la producción de 100 mil barriles de petróleo en México, esto en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. 

"Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos. Hablamos, se comunicó con nosotros el presidente Trump, hablé con él, y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles. Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar, 250 mil barriles, dice el presidente Trump que por México, para compensar", explicó el presidente desde Palacio Nacional. 

El mandatario detalló que durante la reunión OPEP+ argumentó que para México era muy difícil hacer una reducción en la producción de crudo, pues pedían una disminución como la de Arabia Saudita o Rusia, del orden del 23%, tomando en cuenta que dichos países producen 12 millones a diario.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias