Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EU aprueba vacuna de Moderna contra Covid-19

EU aprueba vacuna de Moderna contra Covid-19

¡Hay nueva vacuna! La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna, es el segundo inoculante de esta naturaleza en ser autorizado en la nación norteamericana.

El presidente Donald Trump dijo en Twitter el viernes por la mañana que la vacuna de Moderna fue "aprobada de forma aplastante" y que su distribución "empezará inmediatamente", hubo que esperar hasta el viernes por la noche para que la FDA confirmara el anuncio del mandatario.

Luego del anuncio oficial, el mandatario tuiteó: "¡Felicitaciones, la vacuna de Moderna ahora está disponible!".

El producto de la joven firma de biotecnología se sumará, por tanto, al de la alianza Pfizer/BioNTech en la enorme campaña de vacunación que comenzó el lunes en Estados Unidos. 

El gobierno estadounidense  distribuirá al menos 5,9 millones de dosis del inoculante, además de repartir otras 2 millones de unidades de la de Pfizer la próxima semana. El objetivo de la administración Trump es inmunizar a 20 millones de personas con 40 millones de dosis antes de fin de año. 

Moderna informó que el Gobierno de Estados Unidos ha comprado otros 100 millones de dosis de su vacuna, por lo que el número total que ha adquirido de esta compañía asciende a 200 millones. La primera mitad será entregada durante el primer trimestre del año entrante, mientras que la restante arribará a lo largo del segundo. 

Estados Unidos tiene la opción de comprar otras 300 millones de dosis de la llamada mRNA-1273 si lo desea en el futuro, como parte de la llamada operación Warp Speed (Máxima Velocidad) lanzada por el Gobierno del país.

Hoy el vicepresidente Mike Pence fue vacunado, con el fármaco de Pfizer.

Con información de AFP y EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias