Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

EU busca sacar a Maduro mediante gran coalición

EU busca sacar a Maduro mediante gran coalición

Estados Unidos busca crear "una coalición tan grande como sea posible" para reemplazar al presidente Nicolás Maduro, pero de no lograrlo lo haría sin el apoyo internacional, advirtió el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

En una entrevista con la cadena CNN, Bolton afirmó que el caso de Venezuela es diferente a los diálogos que Estados Unidos lleva a cabo con otros dictadores en el mundo.

"En esta administración no tenemos miedo de usar el término 'Doctrina Monroe', ya que su objetivo y el de todos los presidentes de Estados Unidos desde Ronald Reagan siempre ha sido el de un hemisferio completamente democrático", indicó.

Bolton comentó sobre su intensa actividad en Twitter, donde ha llegado a publicar unos 150 mensajes sobre Venezuela, la mayoría en español, en el marco de los esfuerzos para recabar apoyo para una transición pacífica del poder de Maduro a Juan Guaidó, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Tanto en la entrevista como CNN, como en otra publicada este domingo por el canal Fox News, Bolton criticó la influencia de Cuba en Venezuela.

Aseguró que parte del problema en Venezuela es la injerencia de más de 20 mil funcionarios de seguridad cubanos, lo cual calificó de inaceptable y sentenció que hay que "desembarazarse" de dicha influencia.

Finalmente, advirtió a Maduro que si se detiene a Guaidó a su regreso a Venezuela solo acelerará el día de su propia marcha, porque, aseguró, la oposición está unida de una manera sin precedentes en los últimos 20 años. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias