Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

EU extradita a expresidente Ricardo Martinelli a Panamá

EU extradita a expresidente Ricardo Martinelli a Panamá

El expresidente panameño Ricardo Martinelli fue extraditado hoy de Estados Unidos a Panamá, donde es requerido por la justicia por cargos de escuchas ilegales y corrupción.

Martinelli, de 66 años, vestido con un uniforme de reo y esposado de manos fue visto abordar está mañana un avión jet desde el aeropuerto ejecutivo de Opa Locka al noroeste de Miami, escoltado por agentes. Se prevé su llegada a Panamá al filo de las 13:00 GMT.

En la víspera su abogado Sidney Sitton había anunciado que Martinelli sería enviado a su país este lunes.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo el viernes pasado que el Departamento de Estado había aprobado la extradición de su antecesor.

En agosto del año pasado el juz federal Edwin Torres había ordenado la extradición del exmandatario.

En su decisión emitida en 93 páginas, el magistrado consideró que Martinelli era extraditable por supuestos delitos conforme al tratado entre Estados Unidos y Panamá "referente a la extradición de criminales contra la corrupción y el cibercrimen".

Martinelli permanecía detenido desde el 12 de junio de 2017 cuando fue arrestado en su casa de Coral Gables.

El gobierno de Panamá, solicitó el 28 de septiembre de 2016, la extradición de Martinelli atendiendo a una petición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que matiene varios procesos contra el expresidente por supuestos delitos, entre estos las escuchas ilegales a 150 personas.

El ex mandatario, quien gobernó Panamá de 2009 a 2014, viajó a Estados Unidos en 2015 luego de que la Corte Suprema de su país abrió la investigación en su contra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias