< REGRESAR

EU impide cruces por garita de San Ysidro

Por: Meganoticias
25- 11- 2018




Ante la llegada de cientos de manifestantes, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró esta tarde puentes viales y peatonales en ambas direcciones en el puerto de entrada de San Ysidro, California.

La medida impactó el tránsito de uno de los cruces fronterizos terrestres más grandes entre San Diego y Tijuana, México, y el más transitado en el mundo.

Los cierres se producen cuando alrededor de unos 500 migrantes abrumaron los bloqueos de la policía federal y local de México y corrieron hacia la frontera de Estados Unidos cerca de Tijuana, México.

La multitud está formada por hombres, mujeres y muchos niños. Debido a que los cruces fronterizos regulares estaban cerrados, los migrantes se dirigieron al área de carga donde cruza el ferrocarril.

La agencia dijo que ha desplegado personal adicional en el cruce de la frontera debido a las múltiples manifestaciones planificadas en ambos lados de la línea divisional.

"El personal adicional, que incluía a oficiales de la CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y agentes de la Marina y del Aire, se desplegó recientemente en el área de San Diego desde varias áreas del país, en preparación para la posible llegada de la caravana a Tijuana", indicó la CBP.

Todo el tráfico fue suspendido en el puerto de entrada de San Ysidro el domingo, confirmaron las autoridades.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó la suspensión aplicada a todo el tráfico de vehículos y peatones a las 11:40 horas locales.




Noticias Relacionadas