Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EU: la mitad de la población está completamente vacunada

EU: la mitad de la población está completamente vacunada

En Estados Unidos, la mitad de la población está totalmente vacunada contra Covid-19, así lo informó un funcionario de la Casa Blanca, mientras aumentan las inyecciones en el país en respuesta a un brote de la variante Delta.

El 50% de los estadunidenses (de todas las edades) están ahora totalmente vacunados. Sigamos así", tuiteó Cyrus Shahpar, quien está a cargo del seguimiento de datos sobre el virus para la Casa Blanca.

Esto significa que más de 165 millones de personas han recibido la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer o la de una sola dosis de Johnson & Johnson.

El umbral de la mitad de los estadunidenses adultos totalmente vacunados se alcanzó a finales de mayo.

La media de siete días de personas recién vacunadas ha aumentado un 11% con respecto a la semana pasada y un 44% en las últimas dos semanas.

Durante cuatro semanas consecutivas, el promedio de personas que se vacunan cada día ha aumentado, dijo el jueves el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia, con 615 mil muertes.

Biden ha presionado mucho para que los estadunidenses se vacunen desde que asumió el cargo en enero. Pero después de alcanzar su punto máximo en abril, la tasa de personas que se vacunan cada día cayó bruscamente.

Los nuevos casos diarios, las muertes y las hospitalizaciones aumentaron considerablemente en las últimas semanas y ciudades como Nueva York y Los Ángeles están imponiendo nuevas restricciones, como la de exigir una prueba de vacunación para entrar a lugares cerrados como restaurantes y gimnasios.

El nivel de transmisión comunitaria del virus es "alto" o "sustancial" en el 85% del país, según los CDC.

En la última semana, las hospitalizaciones subieron a una media diaria de 7 mil 300 nuevos casos al día en todo el país. Las muertes aumentaron considerablemente, en torno a 380 al día.

Los casos de infección entre las personas vacunadas son todavía poco frecuentes, pero las investigaciones preliminares muestran que, cuando se producen, la variante Delta es más contagiosa también entre los vacunados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias