Buscar
27 de Abril del 2024
Política

"EU respeta totalmente la soberanía de México": Kerry

El enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry dijo que Estados Unidos respeta la soberanía de México y busca fortalecer que el mercado eléctrico sea abierto y competitivo.

"Respetamos totalmente la soberanía de México. Sé que el presidente ha comenzado a hacer algunas reformas que son importantes para él y para su país, lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México para fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en el momento en que el presidente sigue trabajando en estas reformas", expresó el funcionario, previo a su Reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la cancillería mexicana.


Kerry dijo que México y Estados Unidos pueden reforzar la relación al concentrarse en la necesidad de México en la transición de autos eléctricos y con nuevas energías, así como atender las necesidades de la industria para trabajar como otras empresas en el mundo.

"Estoy muy entusiasmado de poder ver como Estados Unidos está preparado para ayudar".

"Estoy aquí creyendo que México puede jugar un papel fundamental extraordinario en realidad en nuestros esfuerzos para combatir la crisis climática. México está bendecido con bienes que otros países no tienen: un gran sol, viento, geotérmica, hidroeléctrica, y también combustibles fósiles".

"La posibilidad de poder tener, básicamente, una red moderna hace que sea muy claro para nosotros, y yo sé que el presidente López Obrador tiene una visión de esto en todo el mundo. Los países están moviéndose rápidamente utilizando energías renovables. Nosotros tenemos una oportunidad de trabajar de forma conjunta para liderar esta transformación que va a beneficiar a todos nuestros ciudadanos. Menos contaminación, aire más limpio, menos enfermedades, vidas más saludables y buenos trabajos, y también electricidad a precios más bajos", agregó. 

Asegura que ningún país puede enfrentar solo la crisis climática por lo que exhortó a que se trabaje de manera conjunta y recordó que con los esfuerzos de México, Estados Unidos y Canadá se puede impactar en América Central y América Latina, así como liderar en el mundo con nuevas tecnologías para abordar ésta crisis.

"El mundo enfrenta un gran desafío en el tema de crisis climática. Cada vez el impacto es mayor pero también representa una oportunidad económica extraordinaria para todos nosotros (?) México puede jugar un papel fundamental, extraordinario en realidad, en nuestros esfuerzos para combatir la crisis climática", destacó el enviado especial estadounidense para el clima.

Mientras que el canciller Ebrard expresó que México apoyará en los esfuerzos aprobados por los tres líderes de América del Norte.

"También tenemos un gran aprecio por ese respeto que ustedes tienen a la soberanía de México y el diálogo cercano que ya hemos establecido y del cual estamos seguros seguirá creciendo en los siguientes meses".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias