REGRESAR
CDMX / Política

EUA certifica la entrega a Guaidó de activos

EUA certifica la entrega a Guaidó de activos

El Departamento estadounidense de Estado certificó la autoridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para recibir y controlar ciertos activos del país sudamericano mantenidos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otro banco asegurado por Estados Unidos.

La certificación, entregada el viernes pasado pero dada a conocer de manera oficial este martes, se aplicará a determinados activos mantenidos en cuentas que pertenecen al gobierno venezolano o su banco central, informó el Departamento de Estado.

Esta medida, según el secretario de Estado Mike Pompeo, "ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar los activos de los venezolanos.

La víspera, Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, el pasado miércoles, anunció que iniciará la toma "progresiva y ordenada" de los activos de Venezuela en el exterior, con el fin de evitar que Nicolás Maduro tenga recursos.

Asimismo, indicó que inició el proceso para nombrar las directivas de la estatal Petróleo de Venezuela (PVDSA) y su filial en Estados Unidos, Citgo, como parte de la estrategia para controlar los activos de la nación sudamericana en el exterior.

Estados Unidos impuso ayer lunes sanciones a la petrolera PDVSA, aumentando la presión sobre Maduro, si bien el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que Citgo podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en territorio estadounidense.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.