REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Sociales

EUA reitera alerta de viaje para México por COVID19

EUA reitera alerta de viaje para México por COVID19


En una actualización de guías de viaje, Estados Unidos, reiteró este miércoles a sus ciudadanos que reconsideren cancelar sus traslados a México, debido a la alta incidencia por COVID19.

De acuerdo con el Departamento de Estado, México está ubicado en el nivel tres de alerta por la pandemia, de cuatro totales. El nivel uno pide tomar precauciones normales; nivel dos, aumentar los cuidados; el tres reconsiderar los viajes; y el cuarto pide no viajar.

El pasó del nivel 4, que le impuso Estados Unidos en abril de 2021, al 3 en junio pasado, y desde entonces, México se ha mantenido en ese mismo nivel de alerta.

En un comunicado expresó, "Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID19, lo que indica un alto nivel de COVID19 en el país".

Aunado a la alerta por COVID19, el gobierno de Estados Unidos, también alerta a sus ciudadanos por la violencia, ahí indica específicamente que no se viajen a los estados de México más inseguros que son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.