REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Evacuan a miles por impactante incendio forestal en Francia

Evacuan a miles por impactante incendio forestal en Francia


Seis mil personas fueron desalojadas de sus hogares en la ciudad costera de Saint-Tropez tras un incendio forestal que por lo menos ha consumido cinco mil hectáreas.





Por lo menos 22 personas resultaron lesionadas por la inhalación de humo y seis más fueron evacuadas de la ciudad costera Saint-Tropez luego de que un voraz incendio se expandía por los bosques cercanos a la riviera francesa y cubría de humo las boscosas laderas.



Según autoridades locales, el incendio comenzó la tarde del lunes, a unos 40 kilómetros de la ciudad turística costera de Saint-Tropez, que fue atizada por los poderosos vientos que salían del mar Mediterráneo; sin embargo, la mañana de este martes el fuego ya se había propagado a cinco mil hectáreas.



A causa de esto, al menos 22 personas resultaron lesionadas por inhalación de humo o lesiones menores provocadas por el fuego, entre los lesionados había dos bomberos.



Hasta el momento, los aviones cisterna y helicópteros de emergencia han sido parte fundamental en la lucha contra el conato.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.