Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Evaluarán veda y restricciones en Bosque La Primavera

Evaluarán veda y restricciones en Bosque La Primavera
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
15-05-2019

En las próximas horas autoridades estatales y municipales, definirán las acciones inmediatas  a tomar para proteger el bosque de La Primavera, luego de los fuertes incendios que se han registrado en los últimos días, informó el Gobernador del Estado Enrique Alfaro.


"No hemos tomado decisiones, en Palacio de Gobierno en un rato habrá una reunión para ver si se tiene que tomar una medida adicional de protección para el bosque, por lo pronto lo importante es que que se controló este incendio y vamos a hacer algunos ajustes para tratar de evitar en la medida de lo posible que el riesgo sea tan alto" - Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco


Agregó que tomará en cuenta la opinión de los expertos quienes participaran en dicha reunión.
El mandatario del estado Alfaro Ramírez, envió un mensaje a la población, de que no  habrá más construcciones en las inmediaciones del bosque.


"El mensaje es sobretodo es, a quienes piensen que haciendo esto van a poder generar condiciones para desarrollar o para urbanizar. De una vez insisto, el mensaje es contundente ...ni un solo fraccionamiento más en los bosques de nuestra ciudad este fraccionamiento que se creó en el incendio ayer pues es un fraccionamiento en el bosque osea ahí está el riesgo de invadir áreas que no deberían de ser susceptibles para la urbanización y no puede seguir pasando esto" Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco


El incendio de la primavera que se registró este martes, se encuentra en fase de enfriamiento, una vez que se concluyan los trabajos, se darán corte de afectación. .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias