Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

"Evitemos muerte": CDMX y Edomex vuelven a Semáforo Rojo

Debido al aumento acelerado de las hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo.

A partir de mañana y hasta el 10 de enero, se suspenden actividades no esenciales en el Valle de México, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que la entidad mexiquense también pasa a color rojo, ya que contagios han crecido de manera preocupante. Las actividades que podrán continuar se estarán publicando en la gaceta oficial. También dijo que se están contratando más médicos y enfermeras y aumentó la cantidad de pruebas realizadas.

Las autoridades de la Ciudad de México, el Estado de México y Salud federal emitieron una conferencia sobre Covid-19 y señalaron que se trata de una enfermedad emergente que ha afectado de manera general a todos los países del mundo, la temporalidad depende de las condiciones de cada país.

En México tuvo inició en febrero de 2020 y desde entonces ha tenido una primera ola de epidemia que entró en su punto de crecimiento máximo en la segunda quincena del mes de marzo y se prolongó para la zona metropolitana del Valle de México con un punto máximo en la tercera semana de mayo y después tuvo un descenso progresivo.

Todo agosto y septiembre la epidemia tuvo un descenso. A partir de la segunda semana de octubre tuvimos un repunte.

La zona metropolitana del Valle de México que se compone de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México y alberga a 23 millones de personas .

López Gatell expresó que las vacunas ya empezaron a llegar a México, pero a pesar de que comience la vacunación todavía es necesario seguir las medidas sanitarias por algunos meses, como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial. 

La Ciudad de México está cerca del 75% de la capacidad hospitalaria. "Necesitamos un esfuerzo extraordinario", dijo Sheinbaum y pidió que "quien sea positivo o ha estado en contacto con un positivo, de inmediato aislarse y pedir apoyo médico para poder entrar a un hospital".

.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias