Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Evo Morales deja el hospital tras superar la Covid-19

Evo Morales deja el hospital tras superar la Covid-19

La Paz.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue dado de alta de la clínica privada en la que estuvo ingresado en las dos últimas semanas, tras recuperarse de la Covid-19.

Antes de dejar la clínica, Morales calificó de "fregadito" al virus y consideró que fue importante cumplir con las indicaciones médicas para superar la enfermedad.

"Una junta médica nos permitió salir de este problema. Casi estoy convencido (de que) cuando uno se propone, se puede salvar la vida", sostuvo.

El exmandatario recomendó a la población cuidarse para prevenir los contagios y a quienes están enfermos, "cumplir con todas las recetas médicas" y tener pensamientos positivos sobre la recuperación porque "lo psicológico es importante".

Morales fue ingresado en la clínica hace dos semanas por una insuficiencia respiratoria producto de la covid-19.

El exgobernante negó en una primera instancia tener la covid-19, pero luego los exámenes médicos confirmaron que tenía la enfermedad.

El principal síntoma que tuvo fue una tos que también le provocó dolor de garganta, además de agitación, pero no llegó a perder ni el olfato ni el gusto, según comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias