Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ex alcalde de Benito Juárez es trasladado al Reclusorio Norte

Ex alcalde de Benito Juárez es trasladado al Reclusorio Norte

Tras ser detenido en Estados Unidos, el ex alcalde panista de Benito Juárez, Christian Von Roehrich fue trasladado al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. Las autoridades mexicanas lo acusan de estar ligado a un cártel inmobiliario en dicha alcaldía. 

Durante su traslado a la cárcel fue custodiado por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, luego de cuatro meses que se mantuvo oculto para evadir la acción de la justicia, ante la red de corrupción de desarrollo inmobiliario que operó durante su gestión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que elementos de la dependencia se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, para recibir al exalcalde en extradición. 

De acuerdo con las investigaciones, el exalcalde, quien luce con barba y cabello crecidos, intentaba cruzar a Estados Unidos como indocumentado, a cuatro meses de que se giró su orden de captura por su presunta vinculación con los permisos irregulares para construir departamentos.

Von Roehrich era buscado desde diciembre de 2022, cuando se giró una orden de captura en su contra por su presunta relación con el llamado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

El exalcalde y diputado del PAN, Christian Von Roerich de la Isla, era buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.

¿Quién es Christian Von Roehrich?

Von Roehrich era diputado local en la II Legislatura del Congreso capitalino y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN cuando se giró su orden de captura por estar vinculado al Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

Estudió Derecho en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas.

De 2009 a 2012 trabajó como director General de Participación Ciudadana en la Delegación Benito Juárez, posteriormente fue electo Diputado Local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015).

Fue jefe delegacional en la alcaldía Benito Juárez durante el período de 2015 a 2018. En el PAN fue integrante de la Comisión Permanente desde 2015.

Von Roehrich fue diputado Local y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y actualmente es diputado local en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias