Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Exhorta Salud a Gobernador a emitir Decreto para suspender celebraciones

Exhorta Salud a Gobernador a emitir Decreto para suspender celebraciones

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, solicitó al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la emisión de un Decreto para suspender comidas, cenas y reuniones navideñas de los trabajadores públicos en la entidad, entre otras acciones que formarán parte de la campaña denominada "Mantengámonos en verde, cuida tu salud". 

La cual inicia a partir del lunes, y contempla lo siguiente: 

1. La SS solicita al Ejecutivo emitir un Decreto para suspender comidas, cenas y reuniones navideñas que organizan los trabajadores de la Administración Pública.  

2. Mantener las medidas sanitarias de los semáforos municipales.  

3. El cambio de algunas medidas y actividades en la nueva normalidad del semáforo verde sólo aplica hasta conseguir las cuatro semanas consecutivas en el mismo color.  

4. Las medidas generales de sana distancia: no realizar eventos masivos, uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos, continúan en lugares públicos; así como las de aforos permitidos en semáforo naranja, en tanto no se cumpla el punto previo.  

5. El transporte público mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas y la reducción del número de pasajeros.  

6. Los comercios tendrán que sujetarse al color aplicable en su municipio y al registro de sus medidas con miras a obtener el Código QR. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias