Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Exhortan a ciudadanos para involucrarse en temas políticos

Exhortan a ciudadanos para involucrarse en temas políticos

Participación Ciudadana 29 y otras organizaciones demandan a la comunidad en general para que se involucren y ayuden en la revisión, análisis  sistematización de la información que se ha hecho pública sobre la Megadeuda en coahuila.  

 

Ana Sofía Porras, presidenta de la asociación PC29 señaló que perciben avances sobre el pago de la deuda y que es necesario que los ciudadanos comiencen  actuar. 

 

Víctor Alducin, integrante de la sociedad civil, aseguró que el monto de la deuda total de coahuila es de más de 41 mil millones de pesos, por lo que estima que haciendo pagos de 75 millones de pesos cada año (cantidad que se destinó este 2019 para el capital de la deuda), el monto será cubierto en 543 años, situación que obliga a sumarse a todos los ciudadanos para ser más incisivos con las autoridades.  

 

"Nosotros como ciudadanía somos más, podemos pedir más información y podemos más incívicos en la información que se solicita a través del ICAI o por medio del IFAI  y tenemos que estar insistiendo en ese tipo de peticiones"   puntulizó Victor. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias