Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Exhortan a extremar precauciones por huracanes

Exhortan a extremar precauciones por huracanes

En los municipios sinaloenses ya se instalaron los consejos de protección civil y hay una coordinación para habilitar espacios que, de ser necesarios, funcionen como albergues. 

El titular de Protección Civil, Francisco Vega, enfatizó que se cuenta con más de mil 300 brigadistas comunitarios capacitados en todo el estado y esperan más, que sirven para decir a las personas cómo actuar, a quién llamar para pedir ayuda y cómo cuidarse entre la propia población. 

Las lluvias que han caído en Sinaloa aún no se deben a este huracán, pero sigue su curso hacia el noroeste, por lo que más que un impacto directo, lo que se espera son lluvias, viento y posiblemente algunas tormentas eléctricas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias en Sinaloa serán puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento variable de 10 a 25 km/h.

Mientras que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones por las lluvias que se avecinan y se pueden potencializar por los huracanes Lorena y Mario.

Recordó que ya se han usado 13 de los 24 nombres empleados para nombrar a los ciclones tropicales esta temporada, desde la categoría de tormenta tropical hasta huracán categoría cinco; sin embargo, aclaró, no necesariamente son la cantidad de eventos que se pueden presentar a lo largo de la temporada.

COEPRISS recomienda evitar exponerse a la lluvia y no estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo. "No deben tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras, para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y la salud de la población", señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias