REGRESAR
Tepic / Sociales

Exhortan a honrar a la Virgen de Guadalupe desde casa

Exhortan a honrar a la Virgen de Guadalupe desde casa



La Diócesis de Tepic emitió un comunicado para informar la manera en que se realizará la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe y la tradicional visita al Santuario de "El Pichón".

Con respecto a la celebración en el Santuario de El Pichón se acordó que: 

1.- No habrá transporte. ni estacionamiento en el Santuario.

2.- La peregrinación se hará únicamente a pie. Se tendrán elementos de seguridad y protección civil en las tres rutas de entrada, quienes indicarán la ruta a seguir para entrar al templo. Se debe cuidar la sana distancia y utilizar en todo momento el cubrebocas y llevar gel antibacterial.

3.- No se permitirá la instalación de puestos de comida, ni centros de diversión por lo que se proporcionará agua durante el recorrido. 

4.- Al momento de llegar al Santuario, se tendrá que pasar por un tapete sanitizante, se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial

5.- Solo se podrá entrar al Santuario haciendo la fila como el personal de seguridad vaya indicando, no podrán permanecer al interior del Santuario. La entrada será por la puerta principal, y la salida será por las puertas laterales, evitando quedarse en el atrio

6.- No se permitirá a los fieles quedarse a dormir, como es la costumbre.

7.- El Santuario estará abierto desde las 7:30 de la mañana del día 11 de diciembre y se cerrará el día 12 de diciembre a las 9:00 de la noche. 

8.- La celebración se transmitirá por plataformas digitales y televisión, la programación iniciará el día 11 de diciembre a las 11:50 p.m. con las tradicionales mañanitas. Y el día 12 de diciembre el obispo Luis Artemio Flores, celebrará la misa a las 12 del día.


Por otra parte para el santuario de la virgen de Guadalupe en Tepic:

1. El día 11 de diciembre el obispo Luis Artemio Flores, llevarán a cabo una misa a las 8 de la noche que será transmitida por la pagina de Facebook de la Diocecis de Tepic y otras plataformas.

2.- De 9 pm a 12 de la noche hrs. se podrán visitar a la Virgen, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria. A las 12 de la noche se cantan las mañanitas y en seguida se cierra el Santuario.

3. El día 12 de diciembre El Santuario estará abierto de 5 a.m. a 3 p.m. Las misas serán a las 6.00 am. 12:00 hrs y 6.00 p.m.


Por la situación extraordinaria derivada de la pandemia y las restricciones a comercios y actividades, se exhorta a realizar cualquier actividad permaneciendo en casa, "rezando el santo rosario y cantando alabanzas y las mañanitas los días 11 y 12 de diciembre también los animamos de preferencia a permanecer en casa y seguir la Eucaristía por medio de las redes sociales y la Televisión".

Las recomendaciones en general para las parroquias y la Catedral es llevar a cabo las misas con el 30% de la capacidad de sus templos. Permitir la entrada de los asistentes por la puerta principal del templo y salir por las puertas laterales. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.