Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Exige Colegio de Médicos de Michoacán vacunación para sector privado

Exige Colegio de Médicos de Michoacán vacunación para sector privado

En demanda de vacunas para todo el sector salud, público y privado, el Colegio de Médicos de Michoacán A.C, presentó en una petición formal a la Presidencia de la República y a la Secretaría de Salud Federal, garantizar la vacunación contra COVID-19, al personal médico y de salud en general de Michoacán y el país, en demanda del cumplimiento de los derechos humanos, Ley General de Salud y Reglamentos Sanitarios Internacionales.

Respaldados por los más de 5 mil agremiados, los representantes del colegio, presidido por José Gildardo Camargo Mora, dieron a conocer que, pese a que se considera que el personal médico privado que no atiende la primera linea de COVID, no está en riesgo, esta es una apreciación erronea, ya que, pacientes asintomático o con síntomas que podrían confundirse con otra enfermedad respiratoria o incluso efectivos casos de COVID, acuden a los consultorios privados en busca de atención médica, misma que por ley, no pueden negar. 


Camargo Mora, señala, que los especialistas del sector han manifestado sentirse vulnerables, al recibir pacientes contagiados del virus, que prefirieren acudir a un consultorio privado, que al sector público. En muchas ocasiones esta visita se da sin previo aviso y sin advertir que es un caso positivo, no solo para atención a la sintomatología del virus, si no para atención dental, ginecología, pediátrica o cualquier otra patología.


Previo a la actual petición, la Secretaría de Salud de Michoacán, acordó destinar vacunas al personal de sector privado, sin embargo, únicamente fueron 1,300 biológicos. 


Pese a que es desconocida la cifra total, del personal total de esta rama en Michoacán, se estima que solo el 10% ha sido inmunizado, principalmente por pertenecer al rango de edad de la primera etapa de vacunación o por contar con doble plaza, laborando también en el sector público. 


De no obtener respuesta por el gobierno federal, conformarán un amparo, para garantizar la inmunización para el estado, como lo ha hecho ya el Estado de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias