Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen familiares justicia para mujer que fallecio en separos

Exigen familiares justicia para mujer que fallecio en separos

Familiares y amistades de Abigail Hay Urrutia exigieron el esclarecimiento de su muerte ocurrida luego de su detención y aseguramiento en los separos de la Policía Municipal de Salina Cruz, Oaxaca .

Reportes señalan que Abigail fue arrestada  por una falta administrativa, sin embargo, horas más tarde la hallaron sin vida, ahorcada, un supuesto suicidio.

La Vicefiscalía regional del Istmo abrió la carpeta de investigación siguiendo el protocolo de feminicidio para determinar si existe responsabilidad alguna por parte de los actores que intervinieron en la detención y posterior fallecimiento de la mujer de 30 años de edad y madre de familia.

La Fiscalía de Oaxaca informó que desplegó a su equipo multidisciplinario que acudió a la comandancia de la Policía Municipal del puerto de Salina Cruz.

A reserva de los resultados periciales médicos, químicos y criminalísticos, la Fiscalia de Oaxaca se comprometió a realizar una investigación expedita para establecer si existen factores tangenciales que hayan inducido el fallecimiento de la víctima y saber si hay responsabilidad directa o indirecta por comisión u omisión.

De su lado, Daniel Méndez Sosa, alcalde Salina Cruz, aseguró que entregó a la Fiscalía los materiales de prueba que constan en la Policía Municipal antes, durante y después del arresto de la hoy fallecida. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias