Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen familiares restos de policías fallecidos para darles cristiana sepultura

Exigen familiares restos de policías fallecidos para darles cristiana sepultura

Familiares de los siete policías localizados sin vida la semana pasada en los límites con el Estado de Jalisco, exigen a la Fiscalía General del Estado acelerar la identificación de restos y se entregue el cuerpo de su familiar a la brevedad posible, pues para ellos ha resultado doloroso no brindarles una sepultura digna y honorable. Afirman que la situación es injusta, ya que en el caso de la diputada Anel Bueno se entregó el cuerpo casi de inmediato, y para ellos no hay una fecha definida, pues se está previendo que sería hasta después de 8 o 15 días más.

"Duele saber que el tener un poder grande en el estado, en el caso de la diputada, que se haya entregado, que se hay encontrado y que rápido que se haya entregado a los familiares, para que le pudieran dar una cristiana sepultura y que no puedan hacer los mismo con los policías, porqué, ¿Por qué son policías?, por eso simplemente, porque no tienen ningún poder. Porque son policías, sí, pero que estaban trabajando y, vaya, fue una orden de los superiores y que por miedo de que los corrieran tenían que ir a trabajar fuera del estado, que es algo que no les correspondían a ellos".  

El familiar de uno de los policías denunció que la Fiscalía argumenta que debido a las condiciones en las que se encuentran los restos humanos, se ha complicado la identificación de los cuerpos, incluso ya no recomienda un proceso de velación.

"Que por el estado en que se habían encontrado en descomposición y la manera en cómo se encontraban, era muy difícil hacer el ADN y ir uniendo partes, y este, que todavía teníamos que esperar unos 8 o 15 días para poder esperar a los familiares y incluso ni se podrían velar, fue lo que nos dijo que no era recomendable ya velar, entonces, el dolor más grande es que nada más lo vamos a ir a aventar al panteón y ya, y no darle una despedida, porqué, porque no tienen el equipo necesario en la Fiscalía".

Finalmente, el familiar exigió que se investigue al exsecretario Enrique Sanmiguel Sánchez, así como al gobernador Ignacio Peralta y se finquen responsabilidades, para que el caso de los siete policías fallecidos no quede impune como ha sucedido con otros casos, que ya están en el abandono por las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias